Diciembre 27 2017 0Comment
La soldadura MIG para mecanizados de precisión

La soldadura MIG MAG para mecanizados de precisión

La soldadura MIG, también conocida como gas protector de metal, es una soldadura por la que se establece un arco eléctrico. Este arco se forma entre el electrodo y la pieza que se va a soldar. El electrodo tiene forma de hilo continuo y el gas es inerte. Aun así, también se puede hacer la soldadura con gas activo y se conoce como MAG.

Algunas de las características y ventajas de soldar con la soldadura MIG es que es muy versátil. Esto se debe a que permite depositar el metal a temperaturas muy elevadas y en cualquier posición. 

Es posible soldar de forma manual, automática y semiautomática. Solo hay que tener en cuenta que los parámetros del equipo estén bien ajustados para cada tipo. 

Más ventajas de soldar con la soldadura MIG

Como se eliminan los tiempos muertos por reponer los electrodos consumidos, se consigue una mayor productividad.

Como ya hemos ido anunciando, se puede soldar en cualquier posición. Esto ofrece muchas posibilidades.

Se disminuyen las discontinuidades, los cráteres y los boquetes.

Se producen muy pocas formaciones de gases tóxicos y contaminantes.

Como hay menos tiempo de paradas, se reducen los cortes de la pieza

Algunos usos de la soldadura MIG

Para espesores pequeños y medianos en estructuras de acero y aleaciones de aluminio.

Hecha para materiales no ferrosos.

El soldador MIG también puede usarse para los aceros inoxidables y aceros suaves (también llamado acero dulce por su baja cantidad de carbono). 

Si necesitas mecanizar mediante una soldadura MIG, o cualquier otro tipo de mecanizado de precisión, pregunte en Mecanizados Sinc. Le atenderemos para asesorarle en cualquier proceso que desee realizar de mecanizado. Póngase en contacto con nosotros llamándonos al Tel: +34 96 652 22 48, o enviándonos un correo a: mecasinc@mecanizadossinc.com. Le atenderemos gustosamente, dándole soluciones a medida en cualquier tipo de mecanizado, procesamiento y/o acabado de piezas.

 

mecanizados-sinc