diciembre 31 2019 0Comment
Los beneficios de la soldadura mig y tig a la hora de mecanizar

Soldadura Tig vs. Soldadura Mig en mecanizados de precisión

Actualmente existen diversos tipos de soldadura. Tantos como campos en los que se utiliza este tipo de proceso: calderería, carpintería, construcción naval, fabricación de vehículos… Pero si hay dos en concreto que destacan son la soldadura MIG y la soldadura TIG. Se tratan de dos tipos de soldadura por arco, pero ¿sabemos las diferencias entre ambos?

Para entender en qué se diferencian, en primer lugar, vamos a definir en qué consiste cada uno de ellos.

 

SOLDADURA TIG

Las siglas corresponden a Tungsten Inert Gas y se trata de un tipo de soldadura que ha ganado peso en los últimos años y además está muy considerada en el ámbito de trabajo. Utiliza corriente alterna que se caracteriza por el uso de un electrodo de tungsteno.

La ventaja más relevante es la obtención de cordones altamente resistentes, dúctiles y con menor sensibilidad a la corrosión. Además, por otra parte, se consiguen soldaduras más limpias y uniformes, ya que a penas produce humos ni proyecciones. Requiere una técnica por parte del personal muy especializada, es por eso, que en Mecanizados Sinc contamos con la mejor experiencia para conseguir que nuestros clientes obtengan el resultado esperado.

 

SOLDADURA MIG

Por otro lado, la soldadura MIG obtiene sus siglas de “Metal Inert Gas”, y en este caso, la soldadura por arco se realiza bajo gas protector con electrodo consumible.

Es un proceso que se utiliza en muchos contextos, pero sobre todo, para espesores reducidos y medios en estructuras de acero y aluminio, debido a la resistencia de soldadura. En la soldadura MIG, el electrodo se consume durante el soldado de piezas.

 

¿Cuáles son las principales diferencias?

  • Electrodos

En la soldadura TIG se utiliza el electrodo de tungsteno, mientras que en la MIG uno de metal.

  • Dificultad

La soldadura TIG depende de un alto nivel de especialización.

  • Material

La soldadura TIG necesita un material de relleno por separado, mientras que la MIG entrega utilizando el electrodo el material de relleno.

Una vez conocidas las principales diferencias, puedes consultar nuestros servicios en nuestra web. Si tienes alguna duda, consulta o quieres contratarlos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico mecasinc@mecanizdossinc.com o llamando al 966522248.

mecanizados-sinc