Septiembre 26 2018 0Comment
Soldadura tig y mig para mecanizados de precisión

Soldadura tig y mig para mecanizados de precisión

En Mecanizados Sinc somos expertos en procesos de soldadura para realizar procesos de mecanizado. Estamos especializados sobre todo en dos tipos de soldadura: la sodadura mig y la soldadura tig. En este artículo os vamos a hablar de la soldadura tig y mig para los trabajos de mecanizado.

Soldadura Mig para trabajos de mecanizado

La soldadura Mig (o Mag) se llama así porque es de gas protector metal y es un proceso de soldadura mediante arco. El gas protector funciona mediante electrodos consumibles y el arco se forma mediante las piezas que se van a unir y un hilo continuo. Este tipo de soldadura es mucho más efectiva que la soldadura manual por arco (MMA). En esta se pierde productividad cada vez que se produce una parada de reposición de electrodo.

Se trata de un proceso versátil, rápido y con multitud de posibles posiciones. Se utiliza, sobre todo para espesores de pequeño y mediano tamaño en estructuras de acero. También para aleaciones de aluminio por su gran resistencia.

Soldadura tig y mig para mecanizados de precisión

Soldadura Tig para trabajos de mecanizado

Si la soldadura Mig era soldadura con gas protector metal, la soldadura Tig es con gas Tungsteno. Usa corriente alterna y se caracteriza por utilizar un electrodo de tungsteno de forma permanente. El Tungsteno se funde a temperatura 3.410ºC y los gases más utilizados son el argón y el helio.

Es una soldadura muy demandada y cotizada. Se consiguen soldaduras uniformes y limpias. Con la soldadura Tig se consiguen acabados buenos, reducción de costes y soldaduras brillantes. Ofrece una buena resistencia mecánica y muy poca generación de humo.

Si está interesado en los trabajos de soldadura Tig y Mig o tiene alguna duda respecto de los mecanizados, en Mecanizados Sinc le asesoraremos de la forma más cercana. Queremos ofrecerle las mejores soluciones y siempre a medida. Póngase en contacto con nosotros llamando al Tel: +34 96 652 22 48 o enviando un correo a mecasinc@mecanizadossinc.comLe atenderemos encantados, dándole todas las soluciones necesarias en cualquier tipo de mecanizado, procesamiento y/o acabado de piezas.

mecanizados-sinc