Febrero 08 2018 0Comment
Soldadura tig y soldadura mag en el mecanizado de piezas

Soldadura tig y soldadura mag en el mecanizado de piezas

En el proceso de soldar, se unen dos o más piezas de materiales (por ejemplo, termoplásticos o metales) a través de la fusión. Se funden todas las piezas creando un baño de soldadura, del que surge la nueva pieza creada una vez se seca. En Mecanizados Sinc, creamos piezas mecanizadas a partir de dos tipos de soldadura: soldadura mag / mig y soldadura tig. En esta entrada de blog, os vamos a enseñar como soldar con mig o mag y cómo soldar con tig. Además, distintos tipos de soldadura mig / mag y distintos tipos de soldadura tig.

Cómo soldar con mig /mag y tig para los mecanizados de precisión

La soldadura mag o soldador mig es un proceso de soldadura por arco, también conocido como “gas protector metal”. Se establece un arco eléctrico entre el electrodo y la pieza a soldar y se puede realizar de tres formas: manual, automática o semiautomática. Además, en función del tipo de gas, será mig o mag. Es decir, si el gas es inerte, la soldadura será MIG y, si es activo, será MAG.

Por otra parte, a la pregunta “que es tig” decimos que se caracteriza por la utilización de un electrodo de tungsteno aleado con circonio. La soldadura tig se utiliza, principalmente, para estructuras de aluminio y magnesio.

Tipos de soldadura mig / mag

Hay tres procesos de soldadura mag (o soldador mig):

  • Automático: Solo se puede con soldadura de hilo pues la tensión e intensidad se ajustan previamente a los valores de cada trabajo.
  • Semiautomático: Es la aplicación más común pus, algunos parámetros como el soldador, la corriente y la tensión se ajustan de forma automática. Pero el operario está presente en todo momento para el arrastre de la pistola.
  • Robotizado: es utilizado a escala industrial y programado mediante una CNC.

Ventajas de la soldadura tig y  soldadura mag

En primer lugar, la tig, supone una mayor calidad en todos los metales. Además, se pueden soldar metales de gran espesor. El resultado es mayor resistencia a la corrosión y más ductilidad. No es necesario limpiar y el sistema se puede automatizar.

Por otra parte, la soldadura mag o mig permite soldar en cualquier posición y se reducen las veces del corte, así como las discontinuidades del cordón. En general, se consigue una mejor productividad en el proceso de soldado.

Si está interesado en la soldadura tig, la soldadura mig o en como soldar con mig,  o tiene alguna duda respecto de los mecanizados, en Mecanizados Sinc le asesoraremos de la forma más cercana. Queremos ofrecerle las mejores soluciones y siempre a medida. Póngase en contacto con nosotros llamando al Tel: +34 96 652 22 48 o enviando un correo a mecasinc@mecanizadossinc.com. Le atenderemos encantados, dándole todas las soluciones necesarias en cualquier tipo de mecanizado, procesamiento y/o acabado de piezas.

mecanizados-sinc