Abril 28 2017 0Comment
La técnica del cromado al mecanizar piezas

La técnica del cromado al mecanizar piezas

El cromado es la técnica que nos permite recubrir una pieza de metal o plástico depositando encima galvanoplastia, una capa de espesor muy similar al cromo. El recubrimiento electrolítico puede ser con cromado duro o con el decorativo. Se deberá poner uno u otro según la aplicación final de la pieza.

Tipos de cromado que hay para poder mecanizar

El cromado duro es adecuado cuando queremos aportar dureza y resistencia al desgaste y a la corrosión a la pieza. También sirve para aumentar la resistencia de la misma. El coeficiente de rozamiento es muy bajo pero tiene una resistencia a la abrasión muy buena y útil para piezas sometidas al deslizamiento. Desde Mecanizados Sinc aconsejamos utilizar el cromado duro para piezas como pistones, cojines, cilindros hidráulicos, ejes, asientos de válvulas…

El cromado decorativo se usa únicamente para motivos decorativos y estéticos. Proporciona una capa brillante y resistente al deslucimiento. Además, se puede aplicar tanto en productos industriales como domésticos, pero su función es meramente estética.

Proceso de elaboración del cromado

– Primero se debe pulir la pieza con esmeril y desengrasar para retirar toda la suciedad superficial.

– Se debe limpiar y retirar de forma manual todas las trazas de suciedad e impurezas que se encuentren en la pieza.

– Luego se introduce el vaso de cromado, donde se calienta a una temperatura alta para que se disuelva.

– Una vez disuelto, se aplica la corriente galvánica, y se deja el tiempo necesario para depositar el espesor de cromo sobre la pieza.

– Para preparar la superficie con propósitos decorativos, se emplean procesos de lijado y pulido.

Este es uno de los tratamientos y acabados que realizamos en Mecanizados Sinc. Si desea más información, póngase en contacto con nosotros. Llámenos al Tel: +34 96 652 22 48, o enviándonos un correo a: mecasinc@mecanizadossinc.com, donde le atenderemos gustosamente. Asesorándole y aportándole soluciones a medida en mecanizado, procesamiento y acabado de piezas.

mecanizados-sinc