Noviembre 20 2017 0Comment
Tipos de corte en los mecanizados de precisión

Tipos de corte en los mecanizados de precisión

En Mecanizados Sinc también realizamos distintos tipos de corte para los mecanizados de precisión. Llevamos a cabo todos los trabajos que se nos presentan y utilizando distintas técnicas de corte en función de los intereses de cada cliente.

En esta entrada de blog vamos a hablar de los tipos de corte que subcontratamos en Mecanizados Sinc:

El corte láser es una de las técnicas de corte más novedosas

Se trata de utilizar un láser de alta potencia para concentrar el haz de luz sobre la superficie que se pretende cortar. El láser, a través de un sistema de espejos de alta precisión, genera un haz de gran potencia. La gran ventaja del corte láser, dentro de los tipos de láser, es que erosiona todo el material en distintas capas permitiendo una mecanización más sencilla y eficaz. De hecho, con el corte láser se pueden cortar multitud de materiales, independientemente de la resistencia o dureza del mismo.

Esta técnica es poco convencional pero muy eficiente pues se obtienen piezas de gran complejidad. Esto es debido a que, con el corte láser, no hay contacto con la pieza, por lo que permite realizar cortes de distintas geometrías. Es rápido, seguro y limpio.

corte laser en mecanizados sinc

La potencia del corte por chorro de agua

La técnica del corte por chorro de agua es compleja pero realmente revolucionaria. Se consigue cortar casi cualquier material gracias al impacto del chorro de agua a gran velocidad.

Es un procedimiento en frío que es muy demandado en aplicaciones en las que el material a cortar no puede ser afectado por altas temperaturas. Una de las ventajas del corte por chorro de agua es que se puede trabajar en paralelo, lo que agiliza el proceso de corte. De hecho, es posible trabajar con distintos cortes a la vez e interrumpir el proceso de trabajo si fuera necesario.

Corte por chorro de agua en Mecanizados Sinc

La velocidad del corte por plasma y sus ventajas

El corte por plasma es uno de los procedimientos más conocidos a nivel mundial. Pues permite cortar prácticamente cualquier material. Entre sus ventajas, se encuentra que es conductor eléctrico y gaseoso de alta densidad y que no es necesario un operario que controle la velocidad de trabajo.

Este tipo de corte funciona a través de un chorro de alta velocidad de gas ionizado. Este gas entra a gran velocidad y conduce la electricidad a través de la pieza, derritiendo el material. El corte por plasma es adecuado para materiales como el acero estructural, aceros inoxidables y para no ferrosos.  

Tipos de corte en los mecanizados de precisión

 

Si está interesado en algún tipo de corte de los mencionados anteriormente, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Trabajamos con corte láser, corte por chorro de agua, corte por plasma y en cualquier otro proceso de mecanizado de precisión. En Mecanizados Sinc le podemos ayudar el trabajo que precise. Realizamos la mecanización, procesamiento y acabado de las piezas con soluciones a medida del cliente. Si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros llamándonos al Tel: +34 96 652 22 48, o enviándonos un correo a: mecasinc@mecanizadossinc.com. ¡Le esperamos!

mecanizados-sinc