Febrero 06 2019 0Comment
tipos de soldadura para trabajos de mecanizado

Los tipos de soldadura para trabajos de mecanizados

Los tipos de soldadura más conocidos y más utilizados para los trabajos de mecanizados de precisión son la soldadura TIG y la soldadura MIG. Los dos trabajan con soldadura de arco mediante un gas inerte y la diferencia entre ambos es el electrodo que utilizan. En la soldadura TIG el electrodo es de tungsteno y el de la soldadura MIG es de metal.

Con la soldadura MIG, el material de metal se va consumiendo y utilizando para ella misma. El gas inerte suele ser el de Argón. Por lo general, es un proceso muy rápido y sencillo, pero que requiere de mano de obra cualificada. Es un método muy versátil por la gran variedad de metales que pueden utilizarse.

Por otra parte, con la soldadura TIG, el tungsteno permanece intacto durante el proceso por su alta resistencia a la temperatura. Como permanece intacto, se debe aportar una varilla para usarla como relleno. Se consiguen soldaduras de calidad y se utilizan para soldar metales ferrosos y no ferrosos.

Método de soldadura en mecanizados de precisión

La soldadura es un proceso que se basa en la fundición del metal elevando la temperatura de las superficies. Se utilizan distintas fuentes de energía, como por ejemplo la que incluye un arco eléctrico. Una soldadura de arco eléctrico utiliza una fuente de alimentación eléctrica para formar un arco voltaico. Gracias a esto, se consigue derretir los metales justo en el punto de soldadura.

Si está interesado en los tipos de soldadura para los mecanizados de precisión, en Mecanizados Sinc le asesoraremos de la forma más cercana. Queremos ofrecerle las mejores soluciones y siempre a medida. Póngase en contacto con nosotros llamando al Tel: +34 96 652 22 48 o enviando un correo a mecasinc@mecanizadossinc.com. Le atenderemos encantados, dándole todas las soluciones necesarias en cualquier tipo de mecanizado, procesamiento y/o acabado de piezas.

mecanizados-sinc