Febrero 24 2017 0Comment
Tipos de tornos para mecanizar

Tipos de tornos para mecanizar

El torno es el conjunto de máquinas y herramientas que nos permiten mecanizar, roscar, cortar, agujerear, ranurar, cilindrar o trapeciar. Estas máquinas trabajan girando la pieza que se tiene que mecanizar. Al mismo tiempo, unas herramientas de corte realizan un movimiento regulado contra la superficie y cortando la viruta. En Mecanizados Sinc le damos mucha importancia a los tornos. Por eso, en este post, queremos mostrar los tipos de tornos para mecanizar que hay en el mercado y que son ideales para mecanizar materiales

Tornos para mecanizar horizontal y vertical

El torno horizontal surge de unas mejoras e innovaciones en los tornos tradicionales. Este torno, actualmente, sirve para tareas poco relevantes, como por ejemplo, talleres de aprendizaje, de mantenimiento o para trabajos puntuales.

Mientras que, el torno vertical, es un torno con un eje vertical y diseñado para mecanizar piezas que tienen un gran tamaño. Esto se debe a que van sujetas al plato de garras y que, por sus dimensiones, hacen difícil su fijación a un torno horizontal. Para manipular las piezas, se utilizan grúas de puente.

Tornos para mecanizar de tipo revólver

Es el torno ideal para mecanizar piezas haciendo diferentes trabajos a la vez, con varias herramientas y así reducir el tiempo del mecanizado. El torno revólver cuenta con una rueda giratoria en la que se insertan las herramientas que realizan el mecanizado.

Tornos para mecanizar de CNC

El torno CNC es un torno dirigido por un control numérico de un ordenador. Ofrece ventajas como una buena capacidad de producción y una fuerte precisión al mecanizar. La trayectoria de la herramienta que mecaniza es controlada por el ordenador que lleva incorporado, el cual procesa órdenes a través de un software. Se utiliza principalmente para mecanizado de piezas sencillas, piezas de revolución, para mecanizar con precisión, superficies curvas a través de los movimientos axial y radial.

Tornos para mecanizar automáticos

El torno automático es el que cuenta con un proceso de trabajo completamente automatizado. Se utilizan principalmente para grandes series de producción ya que es capaz de mecanizar piezas de gran longitud.

Si está interesado en utilizar uno de los tornos para mecanizar anteriormente explicados, Mecanizados Sinc es la solución. Le atenderemos para asesorarle en cualquier proceso que desee mecanizar. Póngase en contacto con nosotros llamándonos al Tel: +34 96 652 22 48 o envíenos un correo a mecasinc@mecanizadossinc.com. Le atenderemos gustosamente, dándole soluciones a medida en cualquier tipo de mecanizado, procesamiento y/o acabado de piezas.

mecanizados-sinc