junio 11 2015 0Comment
Todo trabajo empieza con un buen diseño, también en los mecanizados

Todo trabajo empieza con un buen diseño, también en los mecanizados

Desde Mecanizados Sinc sabemos la importancia que tiene seguir todos los pasos para conseguir un material acabado y en perfectas condiciones. Pero no sólo el trabajo de fresado o torneado lo puede conseguir. Un buen diseño del producto es clave para poder plasmarlo en la realidad. Y así, poder darle a nuestros clientes un acabado profesional y 100% óptimo y eficiente.

Así que para conseguirle al cliente el producto que desea, inicialmente necesitamos todas las medidas y todos los requerimientos para desarrollar el pedido de la pieza. Esto se debe a que no es lo mismo producir en plástico que en acero o en aluminio.

Tras esa toma de contacto, nuestros expertos trasladan la información a la pantalla del ordenador. Entonces, desarrollarán con suma precisión los valores captados del cliente en la primera reunión. Una tarea que se realiza mediante CAD: un conjunto de diseño 3D creado mediante ordenador. Este diseño se plasmará posteriormente mediante el envío de la información por CAM (fabricación asistida por ordenador) en la fase directa de manufactura del producto.

Herramientas de diseño y sus funciones

Las herramientas de CAD abarcan desde herramientas de modelado geométrico hasta aplicaciones a medida para el análisis u optimización del producto. Entre estos dos se encuentran herramientas de modelado y análisis de tolerancias. También el cálculo de propiedades físicas (masa, volumen, momentos, etc.), modelado y análisis de elementos finitos, ensamblado, etc.

La función principal en estas herramientas es la definición de la geometría del diseño (pieza mecánica, arquitectura, circuito electrónico, etc.). De hecho, la geometría es esencial para las actividades del ciclo de producto.

De esta forma aseguramos un diseño único,  para cada una de las piezas que solicitan nuestros clientes.

Si tiene cualquier duda, o desea ponerse en contacto con nosotros, llámenos por teléfono al 96 652 22 48 o envíenos un correo a mecasinc@mecanizadossinc.com

mecanizados-sinc

Write a Reply or Comment