junio 21 2019 0Comment
TORNO CNC Mecanizados Sinc proceso de automatizado control numerico

Torno CNC, mecanizado por control numérico

Si el mes pasado hablábamos de lo que es el CNC, en esta ocasión hemos querido especificar y hablar de una de las herramientas de mecanizado con la que trabajamos para que así, nos conozcas poco más a fondo nuestros métodos.

Ya sabemos que el control numérico se usa para automatizar el proceso de mecanizado a través de la programación informática. La ventaja más importante de utilizar este tipo de procedimientos es que se reduce la mano de obra necesaria. Esto hace que se optimizan los factores de trabajo.

En el caso específico del torno CNC, al estar automatizado, conseguimos controlar, sobre todo la posición de todos los elementos, por lo que la precisión aumenta de forma considerable.

Las siglas CNC corresponden a “Control Numérico por Computadora”. Mediante un GPS se envían las órdenes y la maquinaria responde de forma precisa.

Torno CNC control numerico 1

El torno CNC puede realizar cualquier proceso de torneado, como paralelos, automáticos, verticales o revólver. Comparado con los tornos tradicionales, las posibilidades son mucho más amplias.

El torno dirigido por control numérico por ordenador hace que aumente la capacidad de producción y es mucho más preciso.

¿Cómo funciona el Torno por control numérico?

Los ejes X e Y, se ponen en movimiento de manera simultánea e intercalada. Las herramientas se colocan en un portaherramientas que se introducirán en el cabezal, el cual puede alojar varias y así dar más libertad en cualquier tipo de acabado o proceso de mecanizado que queramos realizar.

Torno CNC control numerico 2

Desde la central se pueden controlar los diferentes parámetros como la velocidad, el avance de los carros longitudinales y transversales y las cotas de ejecución de la pieza.

Ventajas torno CNC

En resumen, las ventajas de los tornos CNC comparados con los convencionales son:

  • Aumentan la precisión del mecanizado.
  • Dan la oportunidad de mecanizar piezas con más complejidad.
  • Permite alternar de una pieza a otra.
  • Al ser un proceso automatizado, reduce los posibles errores humanos.
  • Mientras más avanza la tecnología, los procesos de fabricación de este tipo de torno hacen que se reduzcan los costes y por lo tanto el precio de los tornos CNC disminuye.
  • Los tiempos de mecanizado se reducen.

Si estás interesado en nuestro proceso de mecanizado mediante el torno cnc o necesitas resolver cualquier duda sobre este tema o sobre otro relacionado, ponte en contacto con Mecanizados Sinc a través de nuestro teléfono 96 652 22 48 o enviando un e-mail a mecasinc@mecanizadossinc.com. Estaremos encantados de atenderte.

mecanizados-sinc