julio 27 2015 0Comment
soldadura TIG tungsteno

Trabajos de soldadura TIG en Mecanizados Sinc

Muchas veces hay que realizar las piezas por un lado, y luego rematar el trabajo montando algún tipo de estructura mediante una operación de soldadura. En el caso de esta entrada, os vamos a comentar la soldadura con gas Tungsteno o soldadura TIG muy utilizada, por ejemplo,  en estructuras de aluminio o de magnesio. Aun así, se puede utilizar para soldar cualquier tipo de material. La posibilidad de soldar un material u otro dependerá de las características del equipo de que dispongamos. Pero también de la elección de la clase de corriente y polaridad que se hará en función del material a soldar: DC o corriente continua y AC o alterna.

Este sistema de soldadura con protección gaseosa utiliza el intenso calor de un arco eléctrico entre un electrodo de tungsteno no consumible y la pieza a soldar. Se puede utilizar o no, metal de aporte.

Se utiliza este gas de protección para poder desplazar el aire y así eliminar la posibilidad de contaminación de la soldadura por el oxígeno y nitrógeno presente en la atmósfera. La característica más importante que ofrece este sistema es entregar alta calidad de soldadura en todos los metales. Se incluyen aquellos difíciles de soldar. También para soldar metales de espesores delgados y para depositar cordones de raíz en unión de cañerías. Este tipo de soldadura TIG es más fuerte, más resistente a la corrosión y más dúctil que la de electrodos convencionales.

Además, la soldadura TIG tiene una serie de ventajas

  • No se requiere de fundente y no hay necesidad de limpieza posterior en la soldadura.
  • No hay salpicadura, chispas ni emanaciones. Porque no circula metal de aporte a través del arco.
  • Brinda soldaduras de alta calidad en todas las posiciones. Además, sin distorsión.
  • Como todos los sistemas de soldadura con protección gaseosa, el área de soldadura es claramente visible.
  • El sistema puede ser automatizado, controlando mecánicamente la pistola y/o el metal de aporte.

Cuando se necesita un resultado de máxima calidad y mayores requerimientos de terminación, es necesario utilizar el sistema TIG para lograr soldaduras homogéneas. Tienen que ser de buena apariencia y con un acabado completamente liso. Es un sistema de soldadura más caro, pero donde se obtienen unos resultados profesionales que dan un valor añadido a la pieza.

Si está interesado en los trabajos de soldadura TIG o tiene alguna duda respecto de los mecanizados, en Mecanizados Sinc le asesoraremos de la forma más cercana. Queremos ofrecerle las mejores soluciones y siempre a medida. Póngase en contacto con nosotros llamando al Tel: +34 96 652 22 48 o enviando un correo a mecasinc@mecanizadossinc.com. Le atenderemos encantados, dándole todas las soluciones necesarias en cualquier tipo de mecanizado, procesamiento y/o acabado de piezas.

mecanizados-sinc

Write a Reply or Comment