julio 18 2019 0Comment
5 ejes Leadwell mecanizar

Ventajas del nuevo maquinado de 5 ejes Leadwell

El nuevo centro de maquinado de 5 ejes Leadwell es una de las máquinas y herramientas más optimizadas y modernas del mercado actual. Un aparato con un sistema de movimiento de tipo rodillo y con el que se pueden obtener infinidad de soluciones en relación con el tamaño y la forma de las piezas que se van a mecanizar. 

Los 5 ejes que presenta esta máquina hacen alusión al número de direcciones en las que logra moverse la herramienta de corte. De esta manera, es capaz de acceder a la pieza por todas partes y en un único montaje, siendo esta una de las principales ventajas a tener en cuenta en esta herramienta. 

Ventajas del centro de maquinado de 5 ejes Leadwell

La primera ventaja a destacar de este centro de maquinado es la reducción en el tiempo de mecanizado. Esta máquina de 5 ejes Leadwell emplea una fresa de fondo plano y mantiene la perpendicularidad durante el proceso. Gracias a esto, el diámetro de la cuchilla puede pasar por completo reduciéndose así el número de pasos. 

5 ejes Leadwell

Por otro lado, hay que destacar los resultados que obtiene sobre la superficie de impresión. Aquí vuelve a entrar en juego la fresa de fondo plano, ya que esta es capaz de eliminar las acanaladuras que se suelen producir con el uso de las fresas de punta esférica. Uno de los detalles que se han mejorado con la utilización de esta máquina. 

Sin ir más lejos, estos acabados de mejor calidad se consiguen también gracias al empleo de herramientas de corte a mayor velocidad (velocidad de avance de 36 milímetros) y menor vibración. También habría que señalar que, al no haber desplazamiento de estaciones, se produce una mayor precisión en las piezas, por lo que se mejora notablemente el rendimiento. 

5 ejes Leadwell: eficiencia, ahorro y mejor acabado

Se puede decir que también se eliminan los trabajos manuales que hasta ahora se hacían necesarios para limpiar las superficies rugosas. Esto, evidentemente, se traduce en un ahorro de trabajo y dinero que a la larga resulta más que rentable para la producción final. 

Este ahorro de trabajo se proyecta a su vez en un aumento de la productividad. No en vano, además de ofrecer unos mejores resultados en superficie, esta máquina es capaz de cortar la pieza en 5 ejes en un único montaje. Así se eliminan también las diferentes configuraciones que se debían llevar a cabo para colocar la pieza de trabajo en distintos ángulos. 

5 ejes Leadwell

Por último, hay que destacar que este centro de mecanizado posee una gran versatilidad en la mesa rotativa gracias a sus 5 ejes, un mejor arranque de viruta horizontal y un excelente acceso a la herramienta para contornos complejos. 

En definitiva, el nuevo centro de maquinado de 5 ejes Leadwell es una de las máquinas y herramientas más avanzadas del mercado en el sector. Un sistema con un motor absoluto en 3 ejes y una velocidad de husillo de 10.000 revoluciones por minuto. Una herramienta a medida para el mecanizado, procesamiento y acabado de piezas. 

Si quieres conocer más sobre esta maquinaria innovadora en tecnología, o quieres realizar alguna aplicación para tu empresa, puedes ponerte en contacto con Mecanizados Sinc llamándonos al Tel: +34 96 652 22 48 o enviándonos un correo a mecasin@mecanizadossinc.com. Le daremos soluciones a medida en cualquier tipo de mecanizado, procesamiento y/o acabado de piezas. Siempre adaptadas a las necesidades de cada cliente.

mecanizados-sinc