octubre 19 2017 0Comment

Las ventajas del CNC – el control numérico por computadora

El Control Numérico por Computadora (CNC) es el sistema que permite controlar, en todo momento, la posición de una herramienta mediante la automatización. Las máquinas son operadas con comandos programados mediante un programa y un conjunto de órdenes que se le aplican. Gracias al programa y a las órdenes, se controlan las coordenadas de posición de la máquina y de la posición de la máquina. Funciona como una especie de GPS en un taller de mecanizado.

Cómo funciona el control numérico

Primero se introducen las órdenes en el programa. La máquina se carga y ejecutará todo el recorrido mandado por las órdenes. El programa ofrece unas cifras que hacen referencia al desplazamiento sobre los ejes: la primera cifra es el eje X, la segunda el eje Y, y la tercera, el eje Z.

Por tanto, el control numérico controla las coordenadas y la forma de desplazarse. La gran ventaja es que, al mecanizar, podemos obtener productos totalmente personalizados a medida del cliente.

Maquinaria con control numérico

  • Fresadora cnc: La fresadora cnc es ideal para superficies planas o para realizar agujeros. La fresadora cnc se controla por ordenador y se utiliza con una gran cantidad de materiales.
  • Torno cnc: En Mecanizados Sinc tenemos un gran número de tornos cnc para que el cliente obtenga un producto de acabados perfectos. Se puede mecanizar con tornos de control numérico como el torno paralelo, el láser, el automático o el revólver. Con estos tornos se obtiene una gran precisión, justo lo que buscamos en Mecanizados Sinc.
  • Sierra cnc: Se utiliza para realizar cortes de gran exactitud y precisión. También es ideal para extraer las virutas sobrantes de los productos casi terminados. Con la sierra cnc se obtiene un acabado perfecto y de excelente calidad.

Si está interesado en el control numérico o quiere que le realicemos un trabajo de mecanizado de precisión, no dude en contactar con nosotros. En Mecanizados Sinc le ofreceremos las mejores soluciones y siempre a medida. Póngase en contacto llamando al Tlf: +34 96 652 22 48 o enviando un correo a: mecasinc@mecanizadossinc.com ¡Le atenderemos encantados para ofrecerle todas las soluciones sobre mecanizado, procesamiento y/o acabado de piezas.

mecanizados-sinc