Septiembre 15 2016 0Comment
Otras ventajas de realizar trabajos mediante CAD/CAM en procesos de mecanizado

Otras ventajas de realizar trabajos mediante CAD/CAM en procesos de mecanizado

Si no os perdisteis nuestra entrada de realización de trabajos CAM a partir de la geometría de la pieza, esta vez os vamos a hablar sobre las ventajas que trae el implementar trabajos CAD/CAM.

Para los que más o menos han podido vivir la evolución de los trabajos de mecanizado, seguro que recuerdan lo costoso que era poder realizar en su momento un mecanizado de precisión optimizado y que realmente fuera 100% compatible con las necesidades del cliente. Además que se sirviera en un espacio de tiempo relativamente corto y ver como, poco a poco los sistemas asistidos han ido evolucionando y ayudando exponencialmente al trabajo de los ingenieros y operarios.

Ventajas de realizar trabajos CAD / CAM

La primera gran ventaja de esta serie de trabajos es la velocidad de finalización de los productos. Mediante trabajos con CAD/CAM, se aumenta la producción y el rendimiento para obtener las piezas que nos solicitan nuestros clientes. Y siempre en tiempos que antiguamente eran totalmente impensables ni en las grandes cadenas de producción.

La segunda gran ventaja es la eliminación de posibles errores y residuos en el producto terminado. Al poder inspeccionar inicialmente el modelo con el CAD, todo el trabajo que le llega al CAM está totalmente verificado para poder conseguir una pieza en óptimas condiciones.

Otra de las grandes ventajas, y que deriva de la primera, es la accesibilidad y visualización que da esta serie de trabajos. Al ser más rápido, se abre la puerta a que los clientes te soliciten trabajos ya que saben que, en un periodo mucho más corto de tiempo, vas a poder ofrecer sus productos.

También cabe destacar el aumento de la programación en el proceso. Obviamente, es un proceso computerizado que se envía desde el diseño a la caja del CNC. De esta forma, no hay cálculos complejos a mano, y es el ordenador el que se encarga de procesarlo todo.

Si os ha gustado este post, y estáis interesados en los procesos y productos que fabricamos, os podéis poner en contacto con nosotros. En el 96 652 22 48, o bien enviándonos un correo a mecasinc@mecanizadossinc.com. ¡Os esperamos!

mecanizados-sinc

Write a Reply or Comment