El ciclo de vida de los proyectos aeroespaciales solo puede ser comprendido si se tienen en cuenta las 5 fases fundamentales de (Tandall 1992)
El ciclo de vida de los proyectos aeroespaciales solo puede ser comprendido si se tienen en cuenta las 5 fases fundamentales de (Tandall 1992). estas 6 fases son:
En primer lugar, en esta primera fase se trataremos de establecer cuál será la misión por desarrollar, sus alternativas, el grado de viabilidad de la misión y la implementación optima de esta.
El objetivo de esta fase consiste en valorar la necesidad de la misión y que la viabilidad económica responda a los requerimientos del usuario.
Suele durar entre 12 y 18 meses, excepto en programas a gran escala que suele durar algo más. En esta fase de diseño se realizarán las siguientes actividades:
Esta fase es la más larga y costosa del proyecto, se suele alargar entre 3 y 5 años.
Consiste en la fabricación del hardware de vuelo. Estas actividades son:
Es la fase asociada con la campaña de lanzamiento. Incluye entrega de la nave, realización de actividades de soporte durante la campaña de lanzamiento. Su duración consta de 3 meses.
Incluye todas las actividades y operaciones hasta que la nave se estabiliza.
FASE 6: OPERACIONES DE MANTENIMIENTO Y RETIRADA.
La duración de esta fase depende de las características de la misión. Las actividades requeridas son aquellas necesarias para realizar las operaciones del día a día.
Lanzamiento.
Transferencias orbitales.
Adquisición de la órbita operacional.
Actividades rutinarias.
Una vez conocidas las principales diferencias, puedes consultar nuestros servicios en nuestra web. Si tienes alguna duda, consulta o quieres contratarlos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico mecasinc@mecanizdossinc.com o llamando al +0034966522248.